Qué crossover de Nissan es mejor elegir: Nissan Qashqai o X-Trail

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Suele ser habitual comparar coches de distintos fabricantes que se oponen entre sí en el mercado y luchan por los consumidores. En el mismo caso, se presentarán dos modelos de la misma marca japonesa, a saber, Nissan.

Nissan Qashqai y X-Trail

En los últimos años, la posición de Nissan en el ámbito internacional se ha fortalecido significativamente, las ventas han crecido en muchos mercados, incluido el ruso. Una de las razones de la popularización de la marca fue la aparición de los coches X-Trail y Qashqai.

Qashqai y X-Trail son crossovers con dimensiones ligeramente diferentes. Pero el Qashqai adulto, así como el X-Trail más modesto, terminaron en la misma clase de SUV compactos.

Es difícil decir en qué medida los autos son competidores entre sí. El gigante automotriz japonés comprende el gran porcentaje de compradores globales que buscan pequeños crossovers. Esto probablemente llevó a la aparición de una nueva generación de X-Trail con un tamaño mucho más modesto que su predecesor. Y Qashqai continúa la buena tradición de la primera generación y está conquistando activamente el mercado mundial, siendo un éxito de ventas.

Todo ello ha llevado a que al comprador le resulte difícil elegir entre dos crossovers de la misma marca. Será relevante comparar los dos modelos y comprender cuál de los autos es mejor y según qué parámetros.

Información general

La nueva generación del modelo Qashqai es la segunda generación de este crossover, que pertenece a la categoría de SUV compactos. El heredero de la primera generación apareció en 2014. Después de otros 3 años, el mundo vio una versión rediseñada, que sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Aunque en un futuro próximo, también deberíamos esperar ciertas actualizaciones.

Qashqai se produce en la plataforma modular Common Module Family o simplemente CMF. Además, este es el primer modelo de la gama Nissan, que comenzó a producirse en este nuevo bogie. Qashqai se posiciona como un SUV para la generación más joven, conductores menores de 35 años. Aunque, de hecho, representantes de todas las categorías de edad se convierten en los propietarios de este crossover.

El nuevo X-Trail también es un SUV compacto con tracción en las cuatro ruedas y tracción delantera. El automóvil también se construyó sobre la misma plataforma que se utilizó para crear el nuevo Qashqai. El automóvil se caracteriza por una apariencia moderna, un interior espacioso y una amplia orientación hacia conductores de diferentes grupos, edades y géneros.

Pero las dos primeras generaciones del X-Trail se parecían más a los SUV clásicos. Debido a esto, la demanda del modelo fue solo entre los partidarios de puntos de vista conservadores, que no perciben los SUV compactos como automóviles. La nueva generación se ha vuelto más pequeña, la antigua austeridad y angularidad se han ido. Las ventas aumentaron rápidamente.

Por primera vez, la tercera generación se mostró en 2013. Un año después, se inició el montaje en una planta de San Petersburgo y en 2015 se iniciaron las ventas en Rusia. En el otoño de 2018, Nissan presentó una versión actualizada como parte de un rediseño planificado. Esto permitió refrescar el exterior y mejorar el interior. Además, reconfiguraron la suspensión junto con la dirección, modificaron el variador y agregaron algunos equipos que antes no estaban disponibles en este modelo.

Exterior

Sin saber cuál comprar, Nissan X Trail o Nissan Qashqai, los compradores potenciales inician un proceso activo para comparar los dos autos. Además, la mayoría de las veces, el énfasis está primero en la apariencia. Después de todo, si al automóvil no le gusta visualmente, casi nadie lo considerará como una opción prioritaria.

En cuanto al exterior, simplemente no hay quejas sobre los dos coches. Qashqai parece joven, delgado, ligeramente atlético e impetuoso. Y X-Trail parece más brutal, musculoso y sólido. Aunque, de hecho, un automóvil así atraerá incluso a las chicas más frágiles, lo que confirman las estadísticas de ventas.

La apariencia realmente corresponde a las tendencias modernas, inspira respeto y muchos incluso se deleitan. Encontrar cualquier debilidad en términos del exterior es problemático. Es una cuestión de gusto y preferencia personal. Qashqai es más adecuado para la generación más joven de conductores urbanos. Muchos perciben el X-Trail como un automóvil familiar, con confianza en la ciudad, pero también perfecto para viajes largos y viajes fuera de la ciudad.

En muchos sentidos, esta descripción se ve confirmada por las dimensiones. A pesar de estar relacionados con la misma clase de crossovers compactos, el Qashqai y el X-Trail difieren en tamaño.

Qashqai es más compacto y tiene las siguientes dimensiones:

  • longitud 4377 mm.;
  • ancho 1806 mm.;
  • altura 1590 mm.;
  • distancia entre ejes 2646 mm .;
  • altura libre al suelo 200 mm.

Pero el X-Trail es algo más sólido. Cumple las siguientes características dimensionales:

  • longitud 4643 mm.;
  • ancho 1820 mm.;
  • altura 1695 mm.;
  • distancia entre ejes 2706 mm .;
  • altura libre al suelo 210 mm.

Aquí, todos deben priorizar y decidir qué es más importante para él. Externamente, los autos se ven dignos y modernos.

Interior y maletero

La principal diferencia entre el Nissan Qashqai y su hermano más sólido, el X-Trail, no radica solo en las dimensiones. Además, se nota una cierta diferencia en el interior.

Salón Nissan X-Trail

El interior del X-Trail se puede llamar europeo con seguridad. Esto se refleja en el aspecto y la calidad de los materiales utilizados. El plástico utilizado es bueno, al igual que el cuero, no se puede encontrar fallas en el montaje. El tablero combina funcionalidad, legibilidad y una apariencia atractiva. La rueda multifunción tiene un agarre cómodo, la forma correcta y amplias oportunidades. La consola central y el tablero se hicieron en el estilo corporativo de Nissan y, por lo tanto, las similitudes con el Qashqai son difíciles de pasar por alto.

En la primera fila, los asientos son cómodos, con un perfil pronunciado, un buen soporte lateral y una amplia gama de ajustes. Además, hay calefacción incluso en la configuración básica. 3 adultos se sentarán con confianza detrás. Espacio libre con margen para todos los pasajeros de la segunda fila. Opcionalmente, también hay una fila de 3, pero es especialmente para niños.

Qashqai es algo diferente en este sentido. El interior es elegante, de marca y moderno. Hay buenos asientos en la parte delantera, apoyo lateral pronunciado, una amplia gama de ajustes de posición. Y en la parte de atrás hay un problema en forma de sofá plano y bastante rígido. Tres de nosotros podemos sentarnos, pero Qashqai no permite que uno se sienta imponente y libre, como en el X-Trail.

Salón Nissan Qashqai

El maletero merece una atención especial. El Qashqai de segunda generación tiene un espacio decente de 430 litros. Al doblar la segunda fila y obtener un área plana, aumenta el volumen a 1585 litros.

Pero X-Trail fue aún más lejos. De serie hay 550 litros de espacio en el maletero. Si hay una fila 3, entonces el volumen se reduce a 135 litros. Bajando los traseros de la galería, quedan 445 litros. Pero si bajas todos los asientos excepto los delanteros, la amplitud es asombrosa. Se forma un piso casi perfectamente plano con un volumen de 1982 litros. Además, se instala un accionamiento eléctrico en el portón trasero.

Si toma un automóvil para 1-2 personas o para una familia con niños pequeños, enfocándose en la explotación urbana, será más rentable para usted tomar Qashqai. Para una familia numerosa, viajes frecuentes, viajes de campamento, cuando necesita llevar no solo una cabina llena de personas, sino también proporcionar espacio para el equipaje, el X-Trail se convierte aquí en un favorito indiscutible.

Motores y reductores

Cuando todo se volvió más o menos claro con el exterior y el interior, pero no fue posible determinar el favorito, los consumidores pasaron a comparar las características técnicas. Y la mayoría de las veces prestan atención a los motores, las cajas de cambios disponibles y sus capacidades en términos de dinámica y consumo de combustible.

En el enfrentamiento con Nissan Qashqai VS, el nuevo Nissan X-Trail es realmente difícil de determinar el favorito, ya que ambos autos son dignos de atención, tienen ciertas ventajas sobre el competidor, pero también tienen algunas debilidades. Esto es típico de cualquier automóvil.

Para determinar cuál es mejor tomar cuando la opción es ofrecida por el Qashqai de segunda generación y el X-Trail de tercera generación, vale la pena mirar el componente técnico. Además de los motores y las cajas de cambios, es interesante conocer la dinámica, así como el nivel de eficiencia de los dos crossovers de clase compacta.

Motor Nissan Qashqai

Incluso literalmente en 2018, antes de la aparición de la versión rediseñada, se ofrecieron 3 motores para Qashqai en Rusia. Pero el turbodiésel se eliminó de esta lista. Como resultado, solo quedaron 2 ICE.

  1. El motor más joven tiene un volumen de 1,2 litros. Debido a la turbina, produce 115 caballos de fuerza y ​​190 Nm de par. Está emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades o CVT. La aceleración de 0 a 100 km / h en la mecánica tarda 10,9 segundos y 12,9 segundos en el variador. La velocidad máxima es de 185 y 173 km / h para transmisión manual y variador, respectivamente. En la ciudad, el consumo varía de 6,6 a 7,8 litros a los 100 km. según el pasaporte, y en la carretera de 5,1 a 5,3 litros.
  2. El segundo es también un motor de gasolina, pero ya atmosférico, de 2.0 litros con un retorno de 144 caballos de fuerza. El par aquí es de 200 Nm. También viene con mecánica y variador. Pero la tracción total está disponible solo con una caja de variador. En mecánica, acelera de 0 a 100 km / h en 9,9 segundos, y la velocidad máxima es de 194 km / h. El consumo medio de combustible es de 7,7 litros cada 100 km. rutas. El variador con tracción delantera y tracción total acelera en 10,1-10,5 segundos, y la velocidad máxima no pasa de los 184 km / h. Consumo de pasaporte de 6,9 ​​a 7,3 litros en ciclo combinado cada 100 km.

Dado que esta es una comparación entre los dos autos de Nissan, después de examinar el Qashqai, también debe observar más de cerca el X-Trail.

Es imposible decir inequívocamente que es mejor cuando se compara Qashqai y X-Trail puramente en términos de sus parámetros técnicos. Cabe señalar de inmediato que el Qashqai es más compacto, tiene más motores urbanos, enfocado a una conducción económica con una dinámica relativamente buena.

El X-Trail es más grande y, por lo tanto, los motores instalados en él son más potentes. Esto no proporciona una gran ventaja dinámica, pero permite un menor consumo de combustible, ya que un motor pequeño no tiene por qué arrastrar un coche enorme.

Para X-Trail en Rusia, se proporcionan 3 motores. De estos, 2 son gasolina y uno diesel, con turbina.

  1. La unidad base es una unidad de gasolina de 2.0 litros con 144 caballos de fuerza y ​​200 Nm de par. Viene con una mecánica y un variador, se puede equipar con tracción delantera o en las cuatro ruedas. En mecánica, acelera a cientos en 11,1 segundos. y alcanza los 184 km / h. El consumo es de unos 8,3 litros de media. En el variador, la aceleración se reduce a 11,7-12,1 segundos a un máximo de 180-183 km / h, dependiendo de la conducción. Consumo medio de 7,1 a 7,5 litros a los 100 km.
  2. El motor de gasolina de gama alta es un motor de 2,5 litros. Se trata de una unidad atmosférica de cuatro cilindros con una capacidad de 171 litros. de. y 233 Nm. Funciona solo con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios con variador. La dinámica no es particularmente impresionante, ya que se necesitan 10,5 segundos para acelerar a cien y la velocidad máxima es de solo 190 km / h. Al mismo tiempo, el consumo es de hasta 8,3 litros a los 100 km. en un ciclo mixto.
  3. El turbodiésel tiene 1,6 litros de volumen, de los que se generan 130 caballos de fuerza y ​​320 Nm. Funciona solo en mecánica y con tracción total. Acelera a 100 km / h en 11 segundos. La velocidad máxima es de 186 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, el consumo medio es de solo 5,3 litros.

Motor Nissan X-Trail

Puede ver claramente cuál es la diferencia entre los dos crossovers japoneses y cuánto se diferencia el nuevo Qashqai del X-Trail de tercera generación.

El X-Trail no ha recibido un rendimiento sobresaliente, centrándose en una dinámica y un consumo de combustible moderados. Si el modelo tuviera las mismas dimensiones y peso que el Qashqai, se priorizarían sus motores por mayor potencia y buena economía. Estos no son autos dinámicos. El énfasis está en la economía. Y esta es la decisión correcta, dadas las tendencias actuales y el deseo de los compradores de llevar coches con bajo consumo de combustible y bastante buena potencia.

La desventaja obvia del Qashqai es que no existe una versión diésel para él. Pero ambos coches son extremadamente limitados en términos de combinación entre motor, caja de cambios y propulsión.

Habilidad y manejo a campo traviesa

Además, muchos están interesados ​​en cómo el Qashqai se diferencia del nuevo Ikstraila en términos de manejo y habilidad para cruzar el país. Aunque ambos autos se consideran SUV compactos, el X-Trail se ha mantenido más cerca de los crossovers de tamaño mediano y ofrece un mejor desempeño todoterreno.

La combinación de tracción total, caja de cambios manual y turbodiésel, complementada con una distancia al suelo de 210 mm del X-Trail, deja pocas posibilidades para el Qashqai todoterreno. Este último, aunque tiene 200 mm. espacio libre, pero debido a la parte trasera no muy exitosa, que se adhiere incluso a pequeños salientes, incluso una distancia al suelo tan impresionante reduce la capacidad de cross-country.

Al mismo tiempo, ambos coches son fáciles de controlar, obedecen bien la dirección, tienen una respuesta instantánea a las acciones del conductor, llevadas a cabo por los pedales y el volante. El comportamiento del X-Trail ha mejorado especialmente después de una actualización planificada, donde los ingenieros acaban de tocar el chasis y los elementos de dirección.

Qashqai está orientado a la ciudad, tiene una excelente maniobrabilidad, se siente mejor en tráfico denso debido a su longitud y anchura más cortas. Al mismo tiempo, el nuevo X-Trail ya no es el gigante que era antes. Un SUV de este tipo es igualmente bueno para conducir por la ciudad, salir a la naturaleza y conquistar el todoterreno ligero.

En resumen, el X-Trail gana en habilidad de campo a través. Pero si está comprando un automóvil para la ciudad, esta ventaja no afecta significativamente la elección.

Costo y configuración

Si no puede decidir entre los autos X-Trail y Qashqai fabricados por Nissan, será lógico comparar ambos crossovers en términos de costo y niveles de equipamiento, relevantes en 2019.

Vale la pena recordar que Qashqai en 2019 después del rediseño se ofrece solo con motores de gasolina y no se proporcionan modificaciones diésel. Hay un total de 10 opciones de equipamiento disponibles. El precio inicial de Qashqai es de 1,3 millones de rublos. Esta es una versión con un motor de 1.2 litros y una transmisión manual. Un motor atmosférico y una transmisión manual cuestan al menos 1,45 millones de rublos. Si desea tomar un variador, agregue otros 65 mil rublos al costo de la configuración básica. Con el mismo equipo, luego con tracción total, piden un mínimo de 1,6 millones de rublos.

Los equipos de primera calidad comienzan en 1,9 millones de rublos. Este es un motor de 2.0 litros con CVT y tracción delantera. Prepare al menos 2 millones de rublos para una versión con tracción total.

En el caso del X-Trail, también hay 10 opciones de acabado. En la base, el automóvil cuesta desde 1.6 millones de rublos con mecánica y un motor de gasolina de 2.0 litros con tracción delantera. El variador cuesta más 60 mil rublos.

Aproximadamente el nivel medio de equipamiento con variador y tracción en las cuatro ruedas cuesta 1,8 millones. Una configuración promedio con un motor turbodiésel costará 1,9 millones de rublos. La versión superior con un sistema de tracción total cuesta desde 2,2 millones de rublos.

Inicialmente, el X-Trail es más caro que su contraparte, pero con dimensiones más pequeñas. Al mismo tiempo, no hay quejas sobre el nivel de equipamiento. Incluso en las configuraciones básicas, hay un sólido conjunto de equipos, 6 airbags cada uno, un sistema de audio, control de crucero, ventanas eléctricas para todas las puertas, un volante multifuncional y una serie de otros dispositivos.

Resumiendo

Se trata de dos crossovers compactos del mismo fabricante japonés. Por tanto, existe cierta similitud entre los coches del interior, algunas soluciones de diseño en el exterior. Además, el enfoque para la formación de niveles de equipamiento para dos SUV es en gran parte idéntico.

Pero el X-Trail es más grande, tiene un interior más espacioso, tiene un maletero más sólido. Si lo desea, incluso puede instalar una tercera fila de sillas, lo cual es extremadamente importante para familias numerosas con niños pequeños. Es decir, el X-Trail puede considerarse con seguridad una explotación de crossover más orientada a la familia. Además, el X-Trail se caracteriza por una mejor capacidad de cross-country. Este es un gran automóvil para vacaciones familiares y viajes de larga distancia, lo que se debe a los motores bastante económicos, la dinámica promedio y el espacio interior.

Qashqai va, más bien, como un coche para dos y principalmente para uso urbano.El maletero es notablemente más pequeño, la fila trasera no es tan espaciosa y es menos cómoda que el sofá trasero del X-Trail. Al mismo tiempo, Qashqai también tiene motores que son bastante buenos en términos de dinámica, un alto nivel de eficiencia y un equipamiento rico que ya se encuentra en la configuración básica.

Teniendo en cuenta todos estos factores, cada comprador potencial puede decidir por sí mismo qué es mejor elegir: X-Trail o Nissan Qashqai, en función de sus propias preferencias y objetivos de cara al crossover. Ambos autos se ven extremadamente decentes y deben considerarse una opción de compra prioritaria. Se trata de una buena relación calidad-precio, así como una inversión razonable en la compra de vehículos.

Pin
Send
Share
Send