Lexus RX de primera generación

Pin
Send
Share
Send

La primera generación de Lexus RX (entonces era un "crossover compacto"), que apareció en 1998, fue concebido como un automóvil para América del Norte, donde los crossovers estaban ganando popularidad activamente en ese momento. Pero dos años después del inicio de las ventas, los japoneses decidieron llevar el nuevo producto a Europa y no perdieron: el Lexus RX XU10 encaja perfectamente en las necesidades de los compradores europeos, lo que le brinda al fabricante de automóviles japonés un beneficio considerable.

El exterior del Lexus RX de 1 generación se basa en el concept car SLV (Sport Luxury Vehicle) que se mostró en Chicago a principios de 1997. Para su época, el crossover resultó ser bastante dinámico, elegante y en parte deportivo, lo que atrajo una mayor atención del público, asegurando un alto nivel de ventas.
En cuanto a dimensiones, la novedad pertenecía a la clase de crossovers compactos, con 4574 mm de longitud antes del rediseño y 4580 mm después de la actualización en 2001. El ancho y la altura de la carrocería no cambiaron durante todo el tiempo de producción del Lexus RX XU10 de primera generación y ascendieron a 1816 y 1669 mm, respectivamente. Pero la distancia entre ejes creció después de la longitud total de 2616 mm en 1998 a 2619 mm en 2001.
La distancia al suelo (distancia) del Lexus RX de primera generación era de 190 mm.

Desde el primer día, el Lexus RX de cinco plazas se ha esforzado por sorprender al mundo con la máxima proximidad al segmento premium.

Los japoneses ofrecieron asientos delanteros cómodos con ajustes de 8 posiciones y soporte lateral, control de clima, sistema de audio de alta calidad y otras ventajas que antes estaban disponibles principalmente solo para los mejores sedanes.
El maletero también era lo suficientemente espacioso para un crossover compacto, capaz de tragar hasta 490 litros de carga.

Especificaciones. La primera generación de Lexus RX estaba equipada con una unidad de gasolina de 6 cilindros y 3.0 litros con sincronización DOHC de 24 válvulas, inyección de combustible distribuida y, por primera vez en los crossovers, un sistema de sincronización variable de válvulas. Todo esto permitió a los japoneses dotar al motor de 223 CV. potencia máxima a 5600 rpm y 301 Nm de par a 4000 rpm.
El motor se agregó con un "automático" de 4 bandas.

Como chasis para la primera generación de Lexus RX300, los japoneses utilizaron la plataforma de su sedán de lujo junior Lexus ES 300 con suspensión delantera y trasera independiente tipo MacPherson, frenos de disco (ventilados en la parte delantera) y dirección asistida.
El Lexus RX (XU10) estaba disponible con tracción delantera y tracción total, impulsado por un embrague de centro a centro.

La producción de la primera generación del crossover continuó hasta 2003, después de lo cual fue reemplazada por la segunda generación del RX.

Pin
Send
Share
Send