Segunda encarnación del Honda S2000

Pin
Send
Share
Send

La segunda generación del roadster japonés Honda S2000 se lanzó en 2004; en comparación con su predecesor, el automóvil deportivo ha cambiado no solo desde el punto de vista visual, sino que también tiene un chasis rediseñado y una carrocería más rígida. Sin cambios, el dos puertas se fabricó en serie hasta 2009, después de lo cual finalmente abandonó la línea de montaje y no adquirió un sucesor legal.

El segundo "lanzamiento" del Honda S2000 es un roadster deportivo de dos puertas en la clase compacta con un techo duro o blando.

La máquina tiene las siguientes dimensiones de cuerpo alrededor del perímetro exterior: 4135 mm de largo, 1290 mm de alto y 1750 mm de ancho.

El deportivo tiene un espacio de 2405 mm entre los ejes y su distancia al suelo es de 130 mm. En forma de "combate", el "japonés" pesa de 1250 a 1320 kg, según la versión.

Especificaciones. La paleta de potencia del coche de segunda generación combina un par de gasolina de cuatro cilindros "aspirada" con inyección de combustible multipunto, estructura de distribución de 16 válvulas y distribución variable de válvulas, para cada una de las cuales hay dos versiones de impulso.

  • La primera opción es un motor de 2.0 litros que produce 240 caballos de fuerza y ​​208 Nm de par, o 250 "yeguas" y 218 Nm.
  • El segundo es un motor de 2,2 litros, cuya potencia es de 237 "cabezas" y 220 Nm de empuje máximo, o 242 fuerzas y 221 Nm.

Todo el potencial va a las ruedas traseras gracias a la transmisión manual de 6 velocidades.

En el corazón del Honda S2000 se encuentra un marco de aluminio en forma de X potente pero liviano que está integrado en la carrocería. Tanto la parte delantera como la trasera del automóvil utilizan un chasis independiente: arquitectura de doble horquilla y multibrazo, respectivamente.
El roadster japonés "luce" un sistema de dirección de piñón y cremallera con un refuerzo eléctrico integrado y "panqueques" de freno en todas las ruedas (con ventilación en la parte delantera), complementado con ABS.

Las características del automóvil son: apariencia fresca, construcción confiable, interior atento y de alta calidad, motores potentes y excelentes características de conducción.
Pero se consideran los lados negativos de los "japoneses": el alto costo de repuestos y mantenimiento, poca practicidad, alto consumo de combustible y suspensión rígida.

En las carreteras rusas rara vez se encuentra el Honda S2000 (AP2) de segunda generación, por lo que es una auténtica exclusiva en nuestro país.

Pin
Send
Share
Send