La segunda encarnación del Suzuki Swift

Pin
Send
Share
Send

En el Salón Internacional del Automóvil de París en septiembre de 2004, se llevó a cabo la presentación oficial del hatchback subcompacto Suzuki Swift de segunda generación, que ha cambiado drásticamente en comparación con su predecesor. La producción de cintas transportadoras del automóvil continuó hasta 2010, tras lo cual se presentó un modelo de la próxima generación, aunque su producción no se detuvo durante mucho tiempo en una planta de Pakistán.

La segunda encarnación del Swift es un automóvil comunitario subcompacto, cuya paleta de carrocería combina versiones hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas (disponible exclusivamente en India).

El automóvil tiene una longitud de 3695 mm, de los cuales la distancia entre los ejes cabe en 2390 mm, y su ancho y alto son 1690 mm y 1510 mm, respectivamente.
En el estado "estibado", el "japonés" pesa de 1030 a 1050 kg, dependiendo de la modificación.

Para el "segundo" Suzuki Swift, se proporciona una paleta diversa de plantas de energía.

  • El coche está disponible con gasolina atmosférica "cuatro" con un volumen de 1,3-1,5 litros, equipado con inyección distribuida de combustible y que emite 92-102 "caballos" y 116-133 Nm del momento límite.
  • Pero la gama diésel está formada por motores turbo de 1,2 litros que generan 70-75 "yeguas" y 170-190 Nm de par.

La lista de cajas de cambios incluye una "mecánica" de 5 velocidades, un "robot" de 5 bandas y una "automática" de 4 velocidades.
La tracción es tracción delantera por defecto, pero una transmisión de tracción total también está disponible en algunas versiones.

"Swift" de la segunda encarnación está construido sobre una plataforma que implica una colocación transversal de la unidad de potencia.
El eje delantero del automóvil utiliza una arquitectura independiente con puntales MacPherson, mientras que las ruedas traseras están unidas a la carrocería a través de una suspensión semi-independiente con barra de torsión.
En el "japonés", por defecto, hay un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con una dirección asistida electrohidráulica y un sistema de frenos con "panqueques" ventilados en la parte delantera y "tambores" en la parte trasera.

Entre las ventajas del Suzuki Swift de segunda generación se encuentran: diseño confiable, apariencia original, buenas características de conducción, maniobrabilidad, mano de obra de alta calidad, interior espacioso y consumo de combustible aceptable.
Sus desventajas incluyen: poca distancia al suelo, maletero modesto, suspensión dura, faros deficientes y mantenimiento costoso, especialmente en el contexto de los "compañeros de clase".

Pin
Send
Share
Send