"Segundo" Volkswagen New Beetle

Pin
Send
Share
Send

En enero de 1994, en la exposición internacional de Detroit, Volkswagen presentó en su escenario un modelo conceptual llamado Concept 1, que cuatro años más tarde se materializó en el vehículo comercial New Beetle, el sucesor del legendario Beetle clásico, que entró por primera vez en la línea de montaje. allá por 1946.

En 2005, el automóvil se sometió a una actualización planificada, habiendo recibido mejoras en la apariencia, el interior y el rango de potencia, después de lo cual se fabricó en masa hasta 2010.

Exteriormente, el Volkswagen New Beetle se ve lindo y original, y todo debido a la similitud estilística con su glorioso antepasado, y en su apariencia redondeada hay una leve incomodidad juvenil. Guardabarros anchos y musculosos, equipos de iluminación delantera y trasera "redondos", una "cúpula" alta en el techo y parachoques en relieve; además, el automóvil es bueno y no se puede discutir con eso.

El "Beetle" de la segunda generación es el "jugador" entre los coches de la "clase golf", representado en las soluciones de carrocería por un hatchback de tres puertas y un convertible de dos puertas con capota blanda.

Su longitud es de 4129 mm, ancho - 1721 mm, altura - 1498 mm (en la versión abierta - 1501 mm). Entre los ejes del "alemán" hay 2515 mm, y debajo de la parte inferior - un espacio libre de 130 mm.

El interior del Volkswagen Beetle de segunda generación se ve de alta calidad, pero un poco aburrido, especialmente en el contexto del exterior: un panel de instrumentos espartano con un "semicírculo" del velocímetro y un odómetro digital, un volante pesado con tres pulgadas de aluminio. "Radios y un panel frontal macizo, decorado en la parte central con una grabadora de radio y un bloque" clima ". En el interior del automóvil, dominan los plásticos acanalados, diluidos con inserciones similares al aluminio y paneles de plástico del color de la carrocería.

Los pasajeros delanteros del "Beetle" respiran libremente: gracias a la forma del techo, hay una gran cantidad de espacio y los asientos de perfil competente con buen apoyo en los lados y una amplia gama de configuraciones son cómodos para personas de casi cualquier tamaño. . Detrás está notablemente más cerca, y todo debido al techo inclinado, que presiona la cabeza incluso de los pasajeros bajos.

El maletero del Volkswagen New Beetle en la carrocería del hatchback tiene una capacidad de 214 a 769 litros, dependiendo de la posición del respaldo del sofá trasero, que encaja en una parte integral de un piso casi plano. El convertible es menos práctico: en sus contenedores hay una "bodega" de solo 198 litros.

Especificaciones. Para la segunda encarnación del "Beetle", se ofreció una amplia gama de centrales eléctricas y cajas de cambios:

  • La gasolina "combinada" combina cuatro cilindros en línea "atmosféricos" con un volumen de 1.4-2.0 litros con inyección distribuida de combustible, desarrollando 75-115 caballos de fuerza y ​​126-172 Nm de torque, así como una versión turboalimentada de 1.8 litros. , produciendo 150 "yeguas" y 220 Nm de empuje máximo.
    También incluye unidades de cinco cilindros en línea y en forma de V con un volumen de 2,3-2,5 litros, cuya potencia es de 150-170 "caballos" y 220-228 Nm de potencial de rotación.
  • La parte diésel incluye cuatro cilindros turboalimentados de 1.9 litros en línea, que generan de 101 a 105 caballos de fuerza y ​​240 Nm de par máximo.

En combinación con los motores, una "mecánica" de 5 velocidades, una "automática" de 4 o 5 velocidades, o una función de "robot" de 6 bandas, dirigiendo todo el stock de tracción exclusivamente a las ruedas del eje delantero.

Las modificaciones de gasolina del New Beetle tardan entre 8,7 y 14,6 segundos en establecer los primeros "cien", ganan un máximo de 161 a 211 km / hy consumen de media entre 7 y 8,9 litros de combustible en condiciones combinadas.
Los coches diésel cambian 100 km / h después de 11,5-12,4 segundos, aceleran a 178-180 km / hy "comen" 5,1-5,5 litros de combustible diésel en modo mixto.

En el corazón del "Beetle" de la segunda generación se encuentra el chasis de tracción delantera "PQ34" con puntales McPherson independientes en la parte delantera y suspensión semiindependiente en brazos de arrastre conectados por una viga transversal elástica en la parte trasera. El coche utiliza un sistema de dirección de piñón y cremallera, complementado por un servomotor hidráulico, y un complejo de frenos con frenos de disco en todas las ruedas con tecnologías ABS y EBD.

Las ventajas del "alemán" se consideran un diseño exterior llamativo, un equipamiento rico, un buen rendimiento dinámico, un servicio asequible, un bajo consumo de combustible y una construcción fiable.
Sus deficiencias incluyen altos costos de recambio, asientos traseros estrechos, suspensión más rígida y poca distancia al suelo.

En el mercado ruso, el Volkswagen New Beetle no tenía demanda, y durante los años de sus ventas, solo alrededor de un centenar de autos se instalaron en nuestro país.

Pin
Send
Share
Send