Coche eléctrico Renault Zoe

Pin
Send
Share
Send

En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2012, Renault presentó el hatchback eléctrico Zoe, que exteriormente repite casi por completo el diseño del concepto 2010 del mismo nombre. Tres años después, de nuevo en Ginebra, los franceses volvieron a exhibir este cinco puertas en sus stands, pero con un nuevo motor eléctrico más económico.

El coche eléctrico "Zoe" se presenta en la carrocería de un hatchback de cinco puertas y tiene una apariencia elegante y moderadamente agresiva, fabricada en el estilo corporativo de la empresa.

Tiene las siguientes dimensiones totales: largo - 4084 mm, ancho - 1730 mm, alto - 1562 mm. La distancia entre ejes del vehículo de 1.468 kg ocupa 2.588 mm de su longitud total.

El moderno interior de Renault Zoe es totalmente coherente con las tendencias de la época: un panel de instrumentos digital informativo, un elegante volante múltiple, una pantalla de 7 pulgadas del complejo multimedia y una original unidad de control de "clima" en la consola central. .

El interior del automóvil eléctrico compacto tiene capacidad para cuatro pasajeros adultos, cada uno de los cuales no estará limitado por la cantidad de espacio.

El volumen del maletero es de 388 litros, su forma es correcta, solo las baterías estrechan algo la apertura.

Especificaciones. El Renault Zoe está propulsado por un motor eléctrico R240 refrigerado por aire con una potencia de 65 kW (87 caballos de fuerza) y 220 Nm de par. No hay caja de cambios, por supuesto, en el hatchback, hay dos pedales, como en una caja de cambios automática. El motor funciona con una batería de iones de litio de 290 kilogramos con una capacidad de 22 kWh, lo que proporciona una autonomía de crucero de 240 km por carga, aunque en condiciones ideales.
En realidad, cuando se opera un automóvil en los suburbios, donde no hay ciclos constantes de aceleración y desaceleración, la distancia máxima se establece en ~ 150 km, y en clima frío, un poco más de 100 km.

Para los primeros cien, el cinco puertas con tracción eléctrica es capaz de acelerar en 13,5 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 135 km / h.

El Zoe está equipado con un cargador Cameleon de 3 y 11 kW, que tarda de 6 a 9 horas en saturar completamente las baterías en casa. La alternativa es el sistema de 22 kilovatios, que proporciona un 80 por ciento de carga en tres horas.

El diseño de la suspensión de Zoya es el siguiente: los puntales MacPherson están involucrados en la parte delantera y una viga elástica en la parte trasera. La dirección de piñón y cremallera se agrega con un refuerzo eléctrico, los frenos de disco ventilados están integrados en las ruedas delanteras y los frenos de tambor en las ruedas traseras.

Precios. En el mercado ruso, el automóvil eléctrico Renault Zoe no se vende oficialmente, en Europa, el precio comienza en 20.700 euros. Además, el fabricante cobra una cuota mensual aparte de 79 euros por las baterías si se firma un contrato de arrendamiento de tres años, y habrá que abonar otros 760 euros para aquellos que necesiten una estación de carga personal.

Pin
Send
Share
Send