El "primer" Infiniti QX50

Pin
Send
Share
Send

El crossover premium compacto con el "índice" QX50 apareció en la línea del fabricante de automóviles japonés Infiniti a fines de 2013, pero esto no se puede llamar la aparición de un nuevo modelo: era un "viejo conocido" EX, presentado en 2007 en el Salón del Automóvil de Ginebra, que como resultado del cambio de marca, recibió un nuevo nombre.

Y así, a principios de abril de 2015, en el escenario del Salón del Automóvil de Nueva York, tuvo lugar el debut de una versión actualizada de este automóvil, que recibió cambios menores en la apariencia (parachoques, parrilla y carcasas de retrovisores) y mayores dimensiones de la carrocería. - ahora, al menos, hay una razón para considerarlo un "nuevo modelo".

En el exterior del Infiniti QX50, los diseñadores lograron combinar la suavidad de las líneas y la apariencia agresiva y asertiva, por lo que el crossover ya insinúa visualmente la naturaleza deportiva de sus características de conducción.

La parte delantera del coche está repleta de elementos de diseño de la marca: una parrilla del radiador trapezoidal con marco cromado y grandes ópticas en forma de L con xenón. Además, la "cara" está coronada con un parachoques musculoso, aromatizado con inserciones plateadas, con secciones implantadas de luces de navegación y luces antiniebla.

El capó alargado, el interior desplazado hacia atrás, los voladizos cortos y las líneas suaves del techo: la carrocería achaparrada y elegante del QX50, con sus contornos veloces, declara una simbiosis de un práctico crossover y un lujoso cupé. El diseño de la parte delantera y las paredes laterales también se puede rastrear en el diseño de la popa: luces LED expresivas, un spoiler "en la parte superior" de la tapa del maletero y un parachoques con una banda protectora en color plateado y dos "baúles". del escape.

Las dimensiones exteriores del SUV premium corresponden plenamente a los cánones de la clase en la que se encuentra: 4745 mm de largo, 1803 mm de ancho y 1613 mm de alto. La distancia entre ejes es de unos impresionantes 2880 mm, y la distancia al suelo no supera en absoluto los 165 mm.

El interior del Infiniti QX50 se ve hermoso y costoso, hecho con materiales de acabado de alta calidad (plásticos blandos, cuero genuino, inserciones decorativas de madera y metal) y ensamblado cuidadosamente. Los dispositivos Optitronic con gráficos claros y alto contenido de información están ocultos detrás de un pequeño volante con una docena de botones de control. La consola central se destaca por su apariencia sólida y diseño ergonómico: una pantalla de 7 pulgadas con un teclado empotrado en el panel, un elegante reloj analógico, audio ordenado y unidades de control de clima.

El crossover premium está equipado con cómodos asientos delanteros con un perfil denso, soporte tangible en los lados y una gran cantidad de ajustes eléctricos. La larga distancia entre ejes proporciona a los pasajeros traseros un amplio espacio para las piernas, pero el techo abatible presiona la cabeza de las personas altas.

Para las necesidades diarias, el Infiniti QX50 tiene un maletero con un volumen de 527 litros. El respaldo del sofá trasero se pliega mediante un accionamiento eléctrico, aumentando la capacidad del "agarre", sin embargo, la zona de carga plana no sale. Una "rueda de repuesto" compacta se coloca debajo del piso elevado, en cuyo disco se coloca un subwoofer (esto se hizo para ahorrar espacio).

Especificaciones. El Infiniti QX50 premium se ofrece con dos "sixes" de gasolina en forma de V (lo más probable es que la versión actualizada no sufra ningún cambio en este sentido), cada uno de los cuales está equipado con inyección de combustible distribuida y una correa de distribución DOHC de 24 válvulas. En asociación con ellos, funcionan un "automático" de 7 bandas con un modo deportivo y una transmisión ATTESA E-TS de tracción total con un embrague electromagnético (por defecto, todo el momento va a las ruedas traseras, pero cuando se desliza a la mitad del empuje va al eje delantero).

  • La unidad "más joven" con un volumen de 2,5 litros (2496 centímetros cúbicos) produce un máximo de 222 caballos de fuerza a 6400 rpm y 252 Nm de par motor a 4800 rpm. Gracias a tales características, "ku-x-fiftieth" está provisto de una aceleración a la primera velocidad en 9,4 segundos y una velocidad máxima de 210 km / h. Al conducir en ciclo combinado, el automóvil cuesta 10,6 litros de gasolina.
  • El "senior" de 3,7 litros "aspirado" (3696 centímetros cúbicos) esconde en sus contenedores una manada de 330 "caballos" generados a 7000 rpm y 361 Nm de pico de potencial suministrados a las ruedas con 5200 rpm. De 0 a 100 km / h, este QX50 se descompone en 6,4 segundos, conquistando el límite de 240 km / h. El consumo de combustible se establece en 12,1 litros en modo mixto.

Este vehículo se basa en la arquitectura Front Midship, lo que implica colocar el motor detrás del eje delantero. El eje delantero está equipado con una suspensión independiente de doble horquilla con componentes de aluminio y amortiguadores bidireccionales. Un "enlace múltiple" independiente con una disposición separada de resortes y amortiguadores está instalado en la parte trasera. Los frenos son de disco (ventilados en las ruedas delanteras), todas las versiones tienen ABS, un sistema de estabilización y un sistema de distribución de la fuerza de frenado. El mecanismo de dirección "hace alarde" de un servomotor hidráulico.

Precios y equipamiento. En el mercado ruso para el Infiniti QX50 2016 rediseñado, hay tres configuraciones: Elite, Hi-Tech y Design.
Para la versión básica, piden un mínimo de 2.479.600 rublos, pero está equipada con bastante generosidad. De forma predeterminada, el automóvil "hace alarde" de seis bolsas de aire, "clima" de doble zona, ABS, ESP, tapizado en cuero, sistema de audio Bose con once parlantes, faros bi-xenón, sistema multimedia, cámara de visión trasera, rines de 18 pulgadas y un Toda la gama de "lociones" modernas, encargadas del confort y la seguridad.
La versión intermedia de Hi-Tech se estima en 2652 900 rublos, y el rendimiento máximo de diseño es de otros 40 mil rublos más. Además de lo anterior, la funcionalidad del crossover "superior" incluye cámaras integrales, "crucero" adaptativo, tapa del maletero eléctrica, navegación, discos de 19 pulgadas y algunas otras opciones.

Pin
Send
Share
Send