Estilo crossover: Range Rover Evoque

Pin
Send
Share
Send

El Range Rover Evoque es un crossover premium urbano de cinco puertas del segmento compacto, que tiene tracción en las cuatro ruedas y un "impresionante kit de carrocería todoterreno", pero todo esto no pretende conquistar el todoterreno ... el entorno ideal para él es una ciudad rusa con sus carreteras no siempre de alta calidad, patios "rotos" y otras "delicias" con las que los automovilistas a menudo tienen que lidiar ...

El estreno mundial del pequeño SUV premium tuvo lugar a principios de julio de 2010, en un evento pretencioso en Londres, que se transmitió a través de Internet, y su debut a gran escala "tronó" unos meses después, en las gradas del Paris Motor. Espectáculo.

El automóvil, que se convirtió en la encarnación en serie del concepto LRX (que se reveló al público en diciembre de 2007), recibió: un nombre sonoro, una apariencia dinámica, un interior elegante y un componente técnico moderno..

En marzo de 2015, en un salón del automóvil en Ginebra, un crossover rediseñado apareció ante una amplia audiencia: fue "renovado" externamente (debido a nuevos parachoques, una parrilla del radiador y equipos de iluminación), refinado por dentro (gracias a materiales de acabado mejorados), equipado con nuevos equipos y una línea modernizada "dotada" de motores.

En el exterior, el Range Rover Evoque cuenta con un aspecto hermoso, elegante y tenso que se atreve a captar miradas en el tráfico de la ciudad.

En la parte delantera, el automóvil atrae la atención con un astuto "entrecerrar los ojos" de la óptica de la cabeza, una parrilla del radiador estrecha y un parachoques masivo, y en la parte trasera se ve agresivo y dinámico debido a las elegantes luces, un impresionante spoiler en la puerta trasera y Escape "bifurcado".

La delgada silueta de las cinco puertas hace alarde de contornos vigorosos con un parabrisas trasero muy apilado, techo inclinado, pilares del techo oscurecidos y "pliegues" en relieve en las paredes laterales, que agregan un poco de solidez a los pronunciados "músculos" de los pasos de rueda y gran distancia al suelo.

Ahora sobre las dimensiones: la longitud del crossover Range Rover Evoque es de 4371 mm, de los cuales 2660 mm están asignados para la distancia entre ejes, el ancho sin retrovisores es de 1965 mm (2090 mm con retrovisores) y la altura se apoya en la marca de 1660 mm. .
La distancia al suelo (espacio libre) del automóvil alcanza 216 mm debajo del cárter y 240 mm debajo de la parte trasera de la carrocería, gracias a lo cual puede superar vados con una profundidad de no más de 500 mm.

Cuando está equipado, el cinco puertas pesa de 1658 a 1675 kg (según la opción de equipamiento).

El interior de "Evoka" está hecho en minimalismo lacónico, que no lo estropea en absoluto. Volante multidireccional de tres radios de dimensiones óptimas, "pintado" de manera deportiva, una combinación de dispositivos con dos "pozos profundos" y una pantalla a color entre ellos, una consola central inclinada con una pantalla de entretenimiento de 8 pulgadas y centro de información y un bloque de "microclima" ejemplar: el interior del crossover se ve elegante, con estilo y noble.

Además, el automóvil "hace alarde" de una ergonomía verificada, una alta calidad de construcción y buenos materiales de acabado (plásticos agradables, aluminio, cuero genuino, etc.).

Formalmente, el interior del Range Rover Evoque es de cinco plazas, pero en la segunda fila, los pasajeros altos pueden sentir cierta incomodidad debido al suministro limitado de espacio libre, y el túnel del piso alto hace que la presencia de un tercer pasajero sea altamente indeseable.
En la parte delantera de la cabina hay asientos cómodos con un buen nivel de apoyo lateral, relleno suave, amplios rangos de ajustes eléctricos y calefacción (y, como opción, también con ventilación).

En cuanto al compartimento de carga, en la "base" tiene capacidad para 575 litros de carga, y con la segunda fila de asientos abatidos - hasta 1145 litros, mientras que la longitud y el ancho del maletero son 1580 y 1090 mm.
En el nicho debajo del piso elevado del vehículo todoterreno, hay una rueda de repuesto compacta con una llanta de acero y las herramientas necesarias.

Para el Range Rover Evoque de cinco puertas en el mercado ruso, hay cuatro opciones de centrales eléctricas, dos de las cuales son diésel y dos son gasolina:

  • Las versiones básicas del crossover se basan en un diésel de aluminio de 2.0 litros (1999 centímetros cúbicos) de la familia Ingenium, equipado con cuatro cilindros en línea, un turbocompresor de geometría variable, inyección directa de combustible, un cambio de fase de escape y un motor de 16 válvulas. Correa de distribución tipo DOHC que genera 150 caballos de fuerza a 4000 rpm y 430 Nm de torque a 1500 rpm.
  • Las modificaciones diesel más eficientes están equipadas con el mismo motor, pero "bombeadas" hasta 180 hp. a 4000 rpm y potencial pico de 430 Nm a 1500 rpm.
  • Le sigue en la jerarquía el motor de gasolina Si4, que tiene 4 cilindros en línea con una cilindrada total de 2,0 litros (1999 cm³), equipado con una correa de distribución DOHC de 16 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor. Su potencia es de 240 caballos de fuerza a 6000 rpm y 340 Nm de par motor a 1900-3500 rpm (en el modo "Overboost" - 360 Nm).
  • La variante "top" contiene un gasolina similar "cuatro" bajo el capó, pero en este caso genera 290 CV. a 5500 rpm y 400 Nm de par motor a 1500-4500 rpm.

Todas las unidades están cosidas con una transmisión "automática" de 9 bandas y tracción total "Standard Driveline" equipada con un embrague multidisco Haldex de quinta generación (que dirige la potencia a las ruedas traseras). Al mismo tiempo, en funcionamiento estándar, el par se distribuye en una relación de 90:10 a favor del eje delantero. El Range Rover Evoque no tiene marcha lenta ni bloqueos del diferencial; en cambio, el crossover está equipado con un sistema Terrain Response con 4 modos de operación: estándar, hierba / nieve, barro y arena, lo que es suficiente para conducir con confianza en la ciudad y fuera de la carretera. excursiones.
Para el motor diesel "top" (como opción) y los motores de gasolina (de serie), se proporciona el sistema "Active Drive", que implica un embrague adicional que desactiva el eje trasero junto con el eje de la hélice, y embragues controlados electrónicamente para cada una de las ruedas traseras.

Desde parado hasta 100 km / h, este SUV acelera después de 6,3 ~ 10 segundos y acelera a un máximo de 180-231 km / h (según la versión).

Las versiones diésel del automóvil consumen de 4,8 a 5,1 litros de combustible por cada "cien kilómetros mixtos", y gasolina, alrededor de 7,8 litros.

El Range Rover Evoque se basa en una versión abreviada de la "plataforma Ford" EUCD con una estructura de carrocería hecha de acero de alta resistencia. El capó y el techo del SUV están hechos de aluminio, mientras que los guardabarros y el portón trasero están hechos de plástico.

La suspensión del automóvil es completamente independiente, delantera y trasera se basa en puntales MacPherson, complementados con barras estabilizadoras. Si lo desea, es posible instalar un chasis opcional controlado electrónicamente con amortiguadores Magne Raid adaptables.

Los frenos de disco se utilizan en todas las ruedas del crossover, complementados con ventilación en el eje delantero (en el "estado" - con ABS, EBD, BAS, ASR y otros "chips"). El mecanismo de dirección de piñón y cremallera del cinco puertas está equipado con un servomotor eléctrico.

En el mercado ruso, Range Rover Evoque en 2018 se puede comprar a un precio de 2673000 rublos (equipo básico con un motor diesel de 150 caballos de fuerza), y se ofrece en seis opciones de equipo: "Pure", "SE", "SE Dynamic", HSE, HSE Dynamic y Autobiography.

  • De serie, el "Briton" puede presumir: siete airbags, llantas de 17 pulgadas, un complejo multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, faros halógenos, un sistema de audio con 8 altavoces, un "clima" de doble zona, potencia ventanas para todas las puertas, ABS, ESP, asientos delanteros con calefacción y otros equipos.

... un automóvil con un motor de 190 caballos de fuerza cuesta desde 3,118,000 rublos, la versión de gasolina no se puede comprar por menos de 3,288,000 rublos, y la modificación de "gama alta" se ofrece a un precio de 4,432,000 rublos.

  • "Full stuffing" destaca por la presencia de: "rollers" de 20 pulgadas, sistema de entrada sin llave, faros LED adaptables, tapizado interior de cuero, cámaras todoterreno, "música" con diez parlantes y un subwoofer, además de un host de otros "gadgets".

Pin
Send
Share
Send