"Legionario" romano: Ferrari Roma

Pin
Send
Share
Send

El Ferrari Roma es un cupé premium con tracción trasera y motor delantero y también el automóvil deportivo más asequible de Maranello, que lleva el nombre de la capital de Italia y que encarna la visión moderna de un estilo de vida sin preocupaciones en la Roma de los años 50 y 60 ... elegante diseño, componente técnico de alto rendimiento y excelente potencial de "conducción" ...

El estreno oficial de Ferrari Roma, que pide competir con "sementales" como el Aston Martin Vantage y el Mercedes-AMG GT en las modificaciones "top", tuvo lugar el 13 de noviembre de 2019 como parte de un evento especial para clientes celebrado en la capital italiana, Roma.

El automóvil, construido sobre la base del convertible Ferrari Portofino, por su apariencia abrió un nuevo segmento para el fabricante de automóviles italiano: cupés relativamente asequibles (por supuesto, para los estándares de los superdeportivos) con un motor V8 ubicado en la parte delantera.

Externamente, Ferrari Roma se distingue por formas simples, pero al mismo tiempo realmente elegantes, "dibujadas" al estilo de los modelos clásicos de la marca. La elegante "fisonomía" del dos puertas hace alarde de la mirada penetrante de la óptica de la cabeza con luces de marcha "flotantes" y un parachoques elevado con una enorme entrada de aire y un divisor desarrollado, mientras que su refinada popa está decorada con luces espectaculares, un " parachoques regordete y un par de sistema de escape de "doble cañón de gran calibre".

De perfil, el superdeportivo cautiva literalmente con su apariencia elegante, equilibrada y vertiginosa, pero al mismo tiempo minimalista: un capó inclinado audazmente, una línea de techo dinámica que cae en cascada hasta las linternas, paredes laterales expresivas con manijas de las puertas empotradas y musculosos caderas.

Dimensiones y peso

La longitud del Ferrari Roma es de 4656 mm, el ancho alcanza los 1974 mm y la altura no supera los 1301 mm. La distancia entre ejes del automóvil es de 2670 mm y el tamaño de la vía delantera y trasera es de 1562 mm y 1679 mm, respectivamente.

El peso seco del dos puertas es de 1472 kg, pero en la forma equipada ya pesa al menos 1664 kg.

Interior del salón

El interior del cupé premium está hecho en un estilo fundamentalmente nuevo para Ferrari y es capaz de presumir de un diseño hermoso y moderno, en el que reina una "atmósfera deportiva".

En el asiento del conductor, hay un volante múltiple de tres radios con un relieve desarrollado y un corte de llanta en la parte inferior y un grupo de instrumentos virtual, y una consola central masiva con contornos que caen suavemente, que separan al conductor y al pasajero, lleva una gran tableta vertical del sistema multimedia y el sistema de aire acondicionado. También vale la pena señalar que otra pantalla táctil informativa se encuentra justo en frente del "navegador".

El interior del Ferrari Roma tiene una fórmula de asientos de "2+", es decir, la fila trasera aquí difícilmente se puede llamar ni siquiera nominal, es más bien espacio para bolsas pequeñas. Los pasajeros delanteros confían en los asientos de cubo con un perfil lateral pronunciado, reposacabezas integrados, una amplia gama de ajustes eléctricos y otros "beneficios de la civilización".

Especificaciones

Debajo del capó del Ferrari Roma hay un motor de gasolina F154 V-8 de 3.9 litros con turbocompresores gemelos, cigüeñal plano, inyección directa, cambiadores de fase de admisión y escape y sincronización de 32 válvulas, que produce 620 caballos de fuerza a 5750-7500 rpm minuto y 760. Nm de par a 3000-5250 rpm.

Por defecto, el superdeportivo está equipado con una caja de cambios robótica DCT de 8 bandas con dos embragues y levas de cambio y una transmisión de tracción trasera con un diferencial controlado electrónicamente.

De parado a 100 km / h, el dos puertas de Maranello “dispara” en apenas 3,4 segundos, y tras 9,3 segundos deja atrás el segundo “cien”, tras lo cual no para de acelerar hasta alcanzar los 320 km / h. .

Caracteristicas de diseño

La base de Ferrari Roma es un marco espacial de aluminio, lo que implica una posición longitudinal (dentro de la base) de la unidad de potencia en la parte delantera. En ambos ejes del automóvil, se utilizan suspensiones independientes con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente llenos de líquido magnetorreológico: en la parte delantera hay una palanca doble, en la parte trasera hay un enlace múltiple.

Regularmente, al superdeportivo se le asigna una dirección de piñón y cremallera con un amplificador eléctrico activo y una relación de transmisión variable. Todas las ruedas de dos puertas están equipadas con frenos de disco de cerámica de carbono ventilados, complementados con ABS, EBD y otros dispositivos electrónicos.

Juego completo y precio

Se espera que las ventas de Ferrari Roma comiencen en la primavera de 2020 a un precio de ~ 190 mil euros (~ 13,4 millones de rublos), es decir, el cupé costará aproximadamente el mismo dinero que el convertible de techo rígido Portofino.

El equipamiento de serie del superdeportivo incluye: airbags frontales y laterales, óptica full LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, climatizador de doble zona, ABS, EBS, ESP, cuadro de instrumentos virtual, centro multimedia con pantalla grande y mucho más.

Pin
Send
Share
Send