Disputa fraternal: Skoda Octavia y Rapid

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

"Skoda, ese papá no tiene Skoda": este eslogan publicitario en diferentes países es utilizado por los comercializadores de la famosa marca de automóviles del mismo nombre. En el primer caso, la palabra "Skoda" se retransmite del eslavo occidental y significa "lo siento". ¿Pero es una lástima que no tenga un Skoda en su garaje? Y si es así, ¿qué coche de esta marca es el mejor? Intentemos resolverlo comparando dos populares autos Skoda. Entonces, Octavia o Rapid, ¿cuál de los dos Skoda es más digno?

Skoda Octavia y Rapid: ambos coches se han ganado la confianza de los conductores rusos

Interesante "corte"

La comparación de Rapid y Octavia, por cierto, es muy interesante en muchos aspectos. Por ejemplo, comencemos con el hecho de que ambos autos, que hoy se encuentran en el ring de nuestro club de lucha de máquinas, se pueden atribuir al grupo de los liftbacks.

La quinta puerta en ambos modelos no se abre cuando se cierra de golpe: no se puede decir inmediatamente que no hay un sedán frente a usted. Y solo cuando el conductor abre el maletero, queda claro que la carrocería está modelada en ese patrón, donde la parte trasera sube.

Estos coches son una bendición para quienes se ocupan habitualmente del transporte de mercancías, pero no les gustan los hatchbacks "cortados".

Por cierto, Volkswagen (que ahora produce Skoda en una planta checa especializada) es uno de esos fabricantes en los que puede encontrar muchas variaciones sobre el tema del liftback en la lista de precios.

De vuelta en las filas

Ahora un poco de historia. Comencemos con el pedigrí de Skoda Octavia. Este coche "nació" en 1959. Los automovilistas, especialmente los de Europa occidental, se enamoraron instantáneamente de ella. Era un automóvil sin campanas y silbidos, pero con características técnicas y de conducción decentes.

Octavia en los años 60 y 70 recogió numerosos premios en el marco de concursos temáticos internacionales. Sin embargo, sucedió que en 1971, Octavia ya no se produjo. Y quién sabe, habría sido posible "resucitarlo" o no, si no fuera por un giro brusco en la historia de la marca Skoda ...

La empresa fue comprada por la empresa Volkswagen, cuyos accionistas acordaron la decisión de lanzar el Octavia nuevamente en circulación, en 1997 volvió a ver el mundo.

Fiabilidad - alemán, precio - checo

Por cierto, la conexión con el gigante automovilístico alemán le da a Skoda un argumento de peso contra los competidores externos. Estamos hablando de Skoda Rapid o Skoda Octavia, del lado de cada uno de ellos siempre habrá una ventaja como una relación calidad-precio favorable. Juzgue usted mismo: fiabilidad alemana a un precio checo.

Los primeros cuatro

Si compara la historia de Octavia y Rapid, puede encontrar muchas intersecciones. Por ejemplo, Rapid también proviene de principios del siglo XX y también recibió una segunda vida después de un largo olvido.

Es cierto que Rapid es más antiguo que Octavia: el lanzamiento de la primera edición se remonta a 1953. La tirada, por cierto, fue muy modesta: cuatro ejemplares. Entonces, este Skoda se fabricó con un estilo deportivo. El coche tenía tracción trasera y solo podía acelerar a 50 km / h.

Ya se han ido más camionetas y convertibles más "ágiles". En 1947, el modelo fue descontinuado y fue recordado solo a mediados de los 80.

Después de la llegada de Volkswagen, Rapid se sometió a una renovación a gran escala, de modo que en el Salón del Automóvil de 2012, los visitantes de París vieron un automóvil increíblemente refinado, ergonómico, musculoso y orientado a los objetos.

¿Mellizos?

Cuando comenzamos a descubrir cuál es la diferencia entre Rapid y Octavia, queda claro que claramente no está en apariencia. Especialmente los "bozales" de nuestros rivales son muy similares. Si miras la "cara" de estas máquinas, parece que te estás comunicando con gemelos. Solo quiero comenzar el juego "Encuentra diez diferencias". Y si en las primeras versiones Octavia era visualmente más poderosa, luego de la actualización, Rapid aparentemente alcanzó a su "colega en el taller".

No solo el exterior, sino también el diseño interior es idéntico en Rapid y Octavia. Solo se puede ver una ligera diferencia en los volantes. En Octavia, el volante está en tres radios, en Rapid, en cuatro. Ambos modelos tienen amplio espacio para tres pasajeros y un piloto.

Si miras con atención ...

Pero si miras más de cerca, resulta que Octavia es más larga y más ancha, y las aberturas de las ventanas suben un poco, su "cara" es un poco más "afilada".

Rapid en sí está más cerca de los clásicos. Este coche parece más sofisticado, mientras que el Octavia pica con líneas rectas.

La lista de diferencias también incluye la altura libre: hasta 155 centímetros para el Octavia y 136 centímetros para el Rapid.

Para no diluir la marca

Quizás esta similitud sea un movimiento deliberado del fabricante. Como, no diluir la marca. Pero debe admitir que no solo un gourmet, sino incluso un simple conductor, quiere ver una variedad de formas mientras estudia la lista de precios. Sí, la monogamia no se tiene en alta estima en el mercado del automóvil.

Abajo: al menos un paso

Pero el llenado de estos modelos es realmente diferente. Por eso Rapid es más barato que Octavia. E incluso si lo tomas en la máxima modificación, apenas puede competir con la versión básica del Skoda Octavia.

Di lo que quieras, pero Rapid sigue siendo una opción económica y está al menos un paso por debajo del Octavia.

Se trata de los componentes internos, el motor, la calidad de los materiales y los acabados. Octavia cuenta con un nivel superior de equipamiento y una gama más amplia de funciones.

En las tesis sobre los principales

Aquí, por ejemplo, qué pasa si comparamos en una tesis quién es mejor que el Skoda Rapid o el Octavia en términos técnicos.

  • Octavia tiene un motor más potente. En promedio, en un 18% (103 frente a 84 "caballos"). En consecuencia, cuanto más potente sea el motor, mayor será la capacidad de velocidad.
  • Octavia acelera más rápido. En promedio, 1,5 segundos (10 frente a 11,4 segundos).
  • La velocidad máxima posible del Octavia (según el pasaporte) es superior a los datos similares del Rapid en 13 km / h (196 frente a 183).
  • El maletero de Octavia es un 7% más espacioso. La capacidad mínima es de 590 litros frente a 550 litros en Rapid.
  • Pero, por cierto, la capacidad del compartimento de combustible es de cinco litros más en Rapid (55 litros).

Raza comparativa

Los resultados de las pruebas de conducción Skoda Rapid vs Skoda Octavia también son bastante interesantes. Aquí, por ejemplo, están los datos de prueba de dos modelos, donde están instalados los mismos motores TSI de 1.2 litros y 6 transmisiones manuales.

Prueba de manejo del automóvil Skoda Octavia:

Apenas mirando bajo el capó, se hace evidente la diferencia de precio y posicionamiento de estos coches. Entonces, Rapid está equipado con un motor con ocho válvulas, y en el Octavia hay 16. Como resultado, esto le da a este último más dinámica con una conducción más económica.

Bueno y bueno con un plus

En general, ambos coches no dudan en el camino, se comportan como pez en el agua. Ni siquiera necesita acelerar, el propio automóvil sugiere el modo de conducción óptimo.

Pruebe el automóvil Skoda Rapid:

El conductor siente bien el auto y ella lo siente a él. No hay necesidad de dudar de la pronta ejecución de los comandos de dirección. Debido a la suspensión tensa, se logra la confianza en las curvas y no se sacude con los baches. En general, todo está bien. Pero Octavia todavía se muestra "buena con un plus": más flexible y obediente.

Resumen

Entonces, si vale la pena elegir Rapid u Octavia, ¿cuál es más rentable?

Especificaciones
Modelo de auto:Skoda RapidSkoda Octavia
País productor:República ChecaRepública Checa
Tipo de cuerpo:hatchbackhatchback
Numero de plazas:55
Numero de puertas:55
Cilindrada del motor, metros cúbicos cm:24882998
Potencia, hp con. / sobre. min.:105/2500105/2750
Velocidad máxima, km / h:190194
Aceleración a 100 km / h, s:10,610,8
Tipo de propulsión:parte delanteraparte delantera
Control:5 transmisión manual7 transmisión automática, 5 transmisión manual
Tipo de combustible:dieseldiesel
Consumo por 100 km:ciudad 5,6; pista 3.7ciudad 4.6; pista 3.5
Longitud, mm:44834659
Ancho, mm:17061814
Altura, mm:14611461
Espacio libre, mm:170140
Tamaño de llanta:185/60 R15195/65 R15; 205/55 R16
Peso en vacío, kg:12541305
Peso completo, kg:17891855
Volumen del tanque de combustible:5550

Seamos honestos: ambos coches moverán adecuadamente a la tripulación del punto "A" al punto "B" independientemente de la distancia. Pero al mismo tiempo te sentirás más cómodo en el Octavia, que atrae con acabados caros y "carne picada" más moderna. Además, lo más probable es que en el Octavia llegue más rápido y, al mismo tiempo, ahorre combustible. Por tanto, la elección se dirige más bien hacia este modelo.

Pero para aquellos conductores que tienen que ahorrar dinero, Rapid es una gran opción. La calidad y el costo coincidirán con creces aquí.

Precio P.S.

El precio promedio de Rapid hoy es de 600 mil rublos. Dependiendo de la configuración, las cifras de precios se aceleran a 850 mil rublos.

Octavia costará un promedio de 770 mil rublos, y el costo de un automóvil en una variación de lujo alcanza 1 millón de rublos.

¿Qué tipo de coche decidiste comprar? Comparta su opinión, estaremos encantados de recibir sus comentarios sobre este asunto.

Pin
Send
Share
Send