Luces de circulación diurna: finalidad, propiedades y selección

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Las luces de circulación diurna (o DRL) son una característica relativamente nueva en la mayoría de los vehículos. Estos son los faros ubicados en la parte delantera del vehículo que se iluminan cuando el motor está en marcha. A diferencia de los faros delanteros, las luces de circulación diurna son bastante tenues y no iluminan la carretera.

Coche DRL

El propósito de las luces de circulación diurna es mejorar la visibilidad de su vehículo para que otros conductores puedan verlo en la carretera. Por la noche, sus faros delanteros y traseros están iluminados, lo que significa que otros conductores pueden detectarlo fácilmente. Sin embargo, la mayoría de los conductores apagan las luces durante el día, lo que dificulta la detección de otros vehículos.

Funciones básicas de las luces de circulación diurna

Si bien las luces de circulación diurna están diseñadas para hacer que la carretera sea más segura para todos los conductores y peatones, hay muchos críticos que afirman que hacen lo contrario. La mayor preocupación para muchos conductores es el brillo de los DRL. Si bien las regulaciones de atenuación se aplican en todos los países, algunos grupos argumentan que los estándares son demasiado altos y que algunos DRL pueden ser tan brillantes como los faros delanteros.

Estas luces brillantes pueden deslumbrar a otros conductores. En teoría, las luces de circulación diurna deberían ser tenues en comparación con los faros, pero no siempre es así. Además, es más probable que las luces de conducción diurna en vehículos más grandes se coloquen más arriba, lo que significa que pueden brillar directamente en los ojos de otros conductores.

La función principal de las luces de circulación diurna es hacer que el vehículo sea más visible para otros usuarios de la carretera. Esto es especialmente importante en situaciones en las que las condiciones de iluminación cambian, por ejemplo, al conducir por una sección del bosque.

Otra ventaja es que otros usuarios de la carretera obtienen más tiempos de respuesta porque pueden ver el automóvil con mayor claridad y rapidez. El hecho de que las luces de circulación diurna se enciendan automáticamente cuando se arranca el motor es otro beneficio conveniente. Por tanto, es imposible olvidarse de encenderlos.

Aquí hay una lista de los principales beneficios de DRL:

  • Mejor percepción del vehículo por parte de otros usuarios de la vía.
  • Más tiempo para otros usuarios de la vía.
  • Las luces de circulación diurna se encienden automáticamente.

Desventajas de usar DRL

Mayor consumo de combustible ya que todos los faros y luces están siempre encendidos: la iluminación es cara ya que los faros y las luces traseras requieren electricidad y, por lo tanto, consumen combustible. Para un automóvil convencional de gasolina, esto se traduce en aproximadamente 0,207 litros con un mayor consumo de 100 kilómetros con las luces encendidas. Basado en una carrera de 30.000 km. por año, esto es aproximadamente 60 litros adicionales. Como resultado, las emisiones de escape también aumentan en consecuencia.

El factor de sustitución de las fuentes de luz se ha incrementado significativamente: el encendido constante de las lámparas aumenta su desgaste. Las versiones estándar de las bombillas halógenas H7 y H4 (sin + 50% o bombillas de larga duración) tienen una vida útil de 550 a 700 horas. En caso de funcionamiento continuo, la tasa de reemplazo de la lámpara aumentará significativamente. Las luces LED de conducción diurna, por otro lado, tienen una vida útil de 10,000 horas.

Luces de circulación diurna incluidas

Aparte de los costos obvios, a veces hay costos significativos involucrados en reemplazar una fuente de luz. En algunos vehículos, reemplazar la lámpara es más difícil ya que primero se deben quitar la batería, la carcasa del filtro de aire, los faros, etc. El efecto de advertencia de las luces de cruce es menor que el de las luces especiales de circulación diurna. La luz de cruce generalmente se configura para proporcionar una iluminación óptima de la carretera en la oscuridad. La luz emitida "desciende" uniformemente para evitar deslumbrar al tráfico que se aproxima. Las luces de circulación diurna, por otro lado, están diseñadas para lograr una sensación óptima y temprana del vehículo durante el día. Su intensidad de luz es limitada, por lo que la luz emitida no se percibe como deslumbramiento.

Tipos de luces de marcha

Las regulaciones para las luces de circulación diurna son diferentes en todo el mundo. Los principales tipos modernos de luces de navegación son:

  • Faros de luz de cruce que se encienden cuando se arranca el automóvil.
  • Faros de luz de carretera a voltaje reducido (para reducir la intensidad de la luz).
  • Faros antiniebla.

Consideremos cada uno de los tipos con más detalle. Se debe prestar especial atención a la elección de las luces antiniebla, ya que no todos los conductores saben para qué sirven y cómo utilizarlas correctamente.

Luces bajas

Las luces de cruce se dirigen más abajo hacia la superficie de la carretera. En muchos países, deben tener una restricción bastante marcada en el borde superior del patrón de iluminación para evitar deslumbrar a otros conductores (tanto los otros vehículos que sigue a través de los espejos como el tráfico que se aproxima).

Faros de luz alta

Las luces de carretera se dirigen en línea recta, más o menos paralelas a la superficie de la carretera, con un patrón de radiación más cónico. Esto debería proporcionar una iluminación óptima para largas distancias por delante. Las luces altas solo deben usarse si no hay otros vehículos en la carretera dentro de un par de cientos de metros. Normalmente, la legislación excluye el uso de la luz de carretera en la mayoría de las áreas urbanas.

También se deben evitar los faros de luz alta cuando se conduce bajo la lluvia, niebla, humo u otros fenómenos similares en el aire. Es más probable que los faros de luz alta iluminen las partículas en el aire, lo que genera una verdadera cortina blanca en la parte delantera del vehículo, lo que agrava las condiciones de mala visibilidad. Las luces de cruce y las luces antiniebla (cuando corresponda y cuando esté permitido) brillan más abajo hacia la superficie de la carretera.

Lámparas AVS DL-9A

Faros antiniebla

Los faros de los automóviles se han vuelto tan funcionales en los últimos años que las luces antiniebla parecen casi innecesarias en estos días. Pero según la ley, las luces antiniebla deben incluirse en las luces traseras de un automóvil, mientras que las luces antiniebla delanteras son una adición útil que los fabricantes de automóviles pueden utilizar para atraer compradores a modelos de mayor rendimiento.

Por lo general, encontrará luces antiniebla delanteras adaptadas a los modelos de gama media y superiores, en parte como una característica estética que ayuda a diferenciar estos autos de las versiones más básicas. También son útiles para ayudarlo a llamar la atención mientras conduce con niebla, pero si pasa algún tiempo conduciendo en un clima inclemente, es más probable que se encuentre con un conductor que no sepa cómo usarlos correctamente.

Criterios de elección

Si decide comprar nuevos DRL y no sabe cuál es mejor elegir, primero debe determinar los principales criterios y parámetros para su futura compra. Entre ellos se encuentran el tamaño de las lámparas y su diseño, la cantidad de leds, la potencia del DRL, el fabricante, el tipo de iluminación, etc. Consideremos el más importante de ellos con más detalle.

Tamaño y construcción

El tamaño de DRL juega un papel importante ya que hay muchas ofertas diferentes en el mercado. Pueden ser luces de circulación horizontales o verticales, de forma redonda o triangular, y muchas otras opciones.Cabe señalar que muchos automóviles extranjeros y automóviles de producción nacional, de una forma u otra, tienen sus propias restricciones sobre la instalación de nuevos equipos. Por lo tanto, antes de comprar esta o aquella opción, evalúe su compatibilidad con su automóvil.

El número de diodos y su potencia.

Para comprender qué luces de marcha son las mejores, preste atención a la cantidad de LED y su potencia. Los LED ofrecen exactamente lo que necesita su automóvil. Al observar la cantidad de LED, es importante considerar el área de visualización. Gracias a la tira de 28 LED, el ángulo de visión es de 360 ​​grados. Digamos que la cantidad de LED debe coincidir con el área de visualización que desea.

La potencia y el tamaño del haz es una parte importante de su elección de luz diurna LED. Con 200 lúmenes, los LED se atenuarán durante todo el día, mientras que con 800 lúmenes pueden ser demasiado deslumbrantes para el tráfico que se aproxima.

Diodos Torso 40 LED

Tipo de LED

Para elegir el DRL correcto, debe prestar atención al tipo de LED, la intensidad de la luz y el color de las luces. Dado que compra principalmente DRL LED para uso diurno, cuanto mayor sea la intensidad de la luz, mejor será para mejorar la visibilidad. El número de lúmenes indica qué tan brillante será una luz en particular. Si un fabricante afirma que un LED produce 3000 lúmenes, necesitará saber cuántos de los 3000 lúmenes está utilizando realmente. Esto se debe a que necesitará los LED exactamente donde pueda verlos.

Papel del fabricante

Al igual que con la elección de cualquier otro equipo (no solo piezas de automóvil), el fabricante juega un papel importante aquí. La mejor opción es comprar un kit de DRL específicamente para la marca de su automóvil en un distribuidor autorizado o en el sitio web del fabricante. Por supuesto, el costo de los bienes y la instalación de DRL será mucho más alto (2-3 veces) que en el caso de elegir diodos chinos no originales o sistemas caseros. Pero aquí es importante considerar que, además de la confiabilidad y el cumplimiento de la ley, recibirás un servicio profesional y una garantía oficial ofrecida tanto por el fabricante para el kit DRL como por el centro de servicio para la obra en sí.

Protección contra la humedad

Para finalmente asegurarse de cuál de las opciones es la mejor, preste atención a los indicadores de resistencia a los golpes y a la humedad. La mayoría de los kits de DRL chinos no toleran ni siquiera daños mecánicos menores y permiten el paso de la humedad.

Preste especial atención a la protección contra la humedad. Si compra un kit DRL de un distribuidor autorizado, asegúrese de consultar con un especialista y solicitar la garantía del producto. De lo contrario, es posible que sea necesario reemplazar o reparar un nuevo sistema DRL inmediatamente después del primer lavado de autos o después de una lluvia intensa.

Fabricantes líderes

La calidad y el rendimiento de los DRL en un automóvil dependen del país de origen. Cabe señalar que los fabricantes alemanes (Philips, Osram, Hella) ocupan el primer lugar entre todas las empresas. Los productos de estas empresas han sido probados por miles de propietarios de automóviles extranjeros modernos y automóviles nacionales, por lo que no hay necesidad de dudar de ellos. Pero esté preparado para pagar una gran suma por dichos DRL. También puede comprar opciones más asequibles de los fabricantes chinos Star, Xenite, etc., que ya se han establecido en el mercado ruso como opciones fiables y asequibles.

El uso correcto de las luces de circulación diurna es responsabilidad de todos los usuarios de la carretera en Rusia y una garantía de la seguridad de los pasajeros y peatones. Si ya se ha encontrado con la elección del sistema DRL original o chino para su automóvil, cuéntele a nuestros lectores en los comentarios debajo del artículo.

Pin
Send
Share
Send