Subcompacto MPV Fiat 500L

Pin
Send
Share
Send

El éxito del famoso "bebé" Fiat 500 en Rusia, que vendió una circulación decente en todo el mundo, la empresa italiana decidió transferir a una clase superior. El compacto MPV 500L debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2012, donde L significa Large. Parece que los italianos lograron encontrar un compromiso entre un automóvil práctico y elegante, creando un automóvil adecuado para el uso familiar completo.

A pesar del nombre de modelo común con el hatchback, el Fiat 500L no se basa en la plataforma "500 estándar", sino en el "carrito" del modelo Punto más grande. La longitud de la camioneta compacta es de 4140 mm, ancho - 1780 mm, altura - 1660 mm, distancia entre ejes - 2612 mm. Al mismo tiempo, el automóvil está construido de tal manera que, con dimensiones externas compactas, el espacio interior se utiliza de manera más eficiente. Pero más sobre eso más adelante.

La identidad corporativa de Fiat ha encontrado su aplicación en el diseño del modelo 500L. La apariencia del automóvil se debe a líneas suaves y armoniosas, por lo que no hay indicios de agresión en la apariencia de una camioneta compacta. En la propia empresa, este concepto se denomina diseño suave y tranquilo.

En general, el "500L" se ve muy elegante y elegante, y además de esto, también es inusual: en el flujo de otros autos, llamará su atención instantáneamente. El "truco" de diseño principal se puede llamar el estilo bajo el "quinientos", especialmente en el frente. Esto se hace gracias a la óptica redonda del faro y la característica "sonrisa". La continuidad con los 500 m de delante es sencillamente fantástica: sólo cuando te acercas te das cuenta de que se trata de un coche completamente diferente.

Desde el costado, este modelo se percibe como una camioneta compacta real: un capó corto, un techo casi plano, una gran área de vidrio. Por supuesto, aquí no hay rastro de dinámica, pero nadie requiere tal parámetro de tales autos. Lo principal es que el "italiano" se ve elegante e inusual, y las ruedas del diseño original finalmente completan la imagen general.

La parte trasera del Fiat 500L ya no está tan unificada con el hatchback, pero tiene algunas características en común. Se ve algo feo debido a una ventana pequeña, luces demasiado compactas y un parachoques pequeño, aunque el portón trasero tiene unas dimensiones impresionantes. En general, el monovolumen compacto tiene una imagen elegante, inusual y completa que a muchos les gustará.

Lo mejor de todo es que el Fiat 500L es personalizable. Además, tiene un color de carrocería bicolor, por lo que también las opciones pueden ser las más atrevidas. Hay 3 colores para el techo, 11 para la carrocería, 4 para las llantas y 4 en total, ¡lo que hace 333 versiones posibles! ¡En tal variedad, todos pueden elegir el color más agradable para ellos!

En el interior, el monovolumen compacto sorprende gratamente. En primer lugar, por el hecho de que hay mucho espacio. Y en segundo lugar, una gran superficie acristalada y un techo panorámico alto, junto con una buena distribución, aportan volumen.

Y el estilo, a primera vista, como un volante cuadrado con esquinas recortadas solo agrega el séquito. El tablero tiene un diseño bastante interesante, y en términos de contenido de información no ocupa.
El control del microclima se realiza mediante convenientes "giros" en la consola central, debajo hay un encendedor y un par de portavasos.

Pero el principal orgullo del 500L es el sistema multimedia Uconnect con una pantalla táctil de cinco pulgadas que se puede conectar a un teléfono móvil u otro dispositivo externo. La función de reconocimiento de voz permite llamar y escuchar SMS entrantes sin distraerse de la carretera. El sistema permite las redes sociales y también tiene una alta calidad de sonido que rivaliza con las marcas premium. Además, una de las características útiles de Uconnect es el monitoreo ambiental, que analiza constantemente el estilo de conducción y brinda consejos que se pueden seguir para reducir el consumo de combustible hasta en un 16 por ciento.

Para que coincida con la apariencia, la moldura interior puede repetir el color de la carrocería o ser completamente diferente. En total, hay alrededor de 1500 opciones para individualizar el espacio interior. Además del equipamiento básico, el Fiat 500L ofrece miles de accesorios que van desde perchas hasta una cafetera, transformando el interior en una especie de boutique.

Con sus dimensiones exteriores compactas, el coche es espacioso por dentro debido a una buena distribución. Hay mucho espacio en los asientos delanteros, ellos mismos son cómodos, se desarrolla el soporte lateral, los rangos de ajuste son amplios y el asiento del conductor también es regulable en altura. Los pasajeros de la segunda fila estarán encantados con la amplitud, la gran cantidad de bolsillos y compartimentos y el amplio espacio para la cabeza. Y los asientos no solo tienen un perfil inteligente, sino que también están envueltos en tapicería lavable.

El volumen del maletero de este Fiat es de 400 litros, según este indicador, ¡el "italiano" es el líder en su clase! La forma del compartimento es correcta, el respaldo del sofá trasero se pliega en una proporción de 60:40 y forma un piso completamente plano. Esto le permite transportar artículos de hasta 2,4 metros de largo.

Especificaciones. El Fiat 500L ofrece tres motores de alta eficiencia que son respetuosos con el medio ambiente. Uno de los siguientes motores se puede ubicar debajo del capó de una camioneta compacta italiana:

  • El primero es el turbo TwinAir biturbo de 0.9 litros, que produce 105 caballos de fuerza y ​​145 Nm de torque. En ciclo combinado, el vehículo consume una media de 4,8 litros de combustible. Con este motor, puede acelerar a 180 km / hy acelerar a los primeros cien en solo 12,3 segundos.
  • El segundo es un motor de gasolina de cuatro cilindros con un volumen de trabajo de 1,4 litros y una capacidad de 95 "caballos", que desarrolla 127 Nm de empuje. En términos de características dinámicas, esta unidad es inferior al Turbo TwinAir 0.5 segundos en aceleración de 0 a 100 km / h, y su "velocidad máxima" es 10 km / h menor. Al mismo tiempo, el consumo de combustible alcanza los 6,2 litros por cada 100 km de recorrido.
  • El tercero es el turbodiésel MultiJet 2 de 1.3 litros, equipado con un sistema de combustible de alta eficiencia que entrega combustible de manera eficiente y precisa. Su característica distintiva es un funcionamiento casi silencioso, que no es típico de las unidades diésel. La potencia del motor es de 85 caballos de fuerza y ​​200 Nm de par máximo. Tales características proporcionan una aceleración a los primeros cien en 15 segundos y una velocidad máxima de 165 km / h. Por cada 100 km de recorrido diesel 500L, en promedio, "come" 4.2 litros de combustible diesel.

En conjunto con los motores, se ofrecen "mecánicas" de 5 o 6 velocidades y una "automática" de 6 rangos, y el par se transmite solo a las ruedas delanteras.

La dirección está dotada de dos modos de funcionamiento. El primero está diseñado exclusivamente para la ciudad, cuando lo arrancas, el volante se vuelve ligero, lo cual es muy conveniente a la hora de maniobrar en espacios reducidos y aparcar. Si lo desactiva, el "volante" se llena con un peso agradable, lo que le permite sentir con precisión la posición de las ruedas con el esfuerzo.

Opciones y precios. El Fiat 500L no está a la venta en el mercado ruso, ¡pero en vano! En nuestro país, el automóvil podría volverse popular. En Europa, el monovolumen compacto comienza en 15.500 € para el paquete básico Pop Star, que incluye seis airbags, control de crucero, control de clima, ESP, sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 pulgadas y volante de cuero y palanca de cambio. La versión de gama alta "Lounge" cuesta alrededor de 19.000 euros y hace alarde de techo panorámico, control de clima, sensores de lluvia y luz, molduras adicionales, llantas de 16 pulgadas y mucho más.

Pin
Send
Share
Send