Tercera "generación Z": BMW Z4

Pin
Send
Share
Send

El BMW Z4 es un roadster de clase compacta premium de tracción trasera con una capota blanda plegable, que combina un diseño elegante, un interior lujoso con un diseño de dos plazas, un componente técnico progresivo y un rico nivel de equipamiento ... Su público objetivo es personas exitosas y ambiciosas (independientemente de su sexo y edad), que quieren sacar el máximo partido a su conducción y también les gusta viajar largas distancias ...

El estreno mundial del roadster de serie BMZ Z4 de tercera generación con la marca en la planta "G29" tuvo lugar a fines de agosto de 2018 en la muestra de elegancia en la ciudad californiana de Pebble Beach, pero finalmente fue desclasificado solo casi un mes después como parte de una presentación en línea en la Web.

El de dos puertas, basado en el concepto Concept Z4 Roadster (que se presentó a finales del verano de 2017 en la misma California), después de que otra "reencarnación" conservara su reconocible apariencia, ligeramente agrandada en tamaño, "se trasladó" a un nuevo plataforma (desarrollada en cooperación con Toyota), cambió la capota rígida a una capota blanda y se "armó" con equipos avanzados.

El exterior del "tercer" BMW Z4 combina las características de diseño clásico de la marca bávara y las tendencias de la moda moderna, pero no es obvio que el roadster cumpla plenamente con los cánones de belleza automotriz, aunque se ve bastante atractivo, deportivo y equilibrado.

Al frente, el automóvil mira al mundo con una óptica depredadora con el ceño fruncido con "pupilas" dobles ubicadas casi verticalmente, con "fosas nasales" en forma de panal de la parrilla del radiador y un parachoques elevado con tomas de aire desarrolladas contiguas.

De perfil, el dos puertas es recordado por su silueta dinámica y achaparrada con un capó largo, una enorme "nariz" atribuida al eje trasero de la cabina, paredes laterales expresivas e impresionantes pasos de rueda, que se refina con un techo blando plegable.

Pues bien, la fuerte zaga del roadster está coronada con luces estrechas, un pequeño spoiler en la popa y un potente parachoques, del que sobresalen un par de tubos de escape trapezoidales.

El BMW Z4 de tercera generación tiene 4324 mm de largo, 1864 mm de ancho y 1304 mm de alto.

La distancia al centro del automóvil es de 2470 mm y la distancia al suelo puede alcanzar los 117 mm o 114 mm (en las versiones de cuatro y seis cilindros, respectivamente).

En el estado de "combate", el peso del "bávaro" varía de 1405 a 1535 kg, según la versión.

En el interior, el "tercer" BMW Z4 se encuentra con sus habitantes con la llamada "cabina virtual": ante los ojos del conductor hay un tablero de cristal líquido con escalas "pintadas" y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas del complejo multimedia iDrive, que encabeza el tablero. .

El volante múltiple de tres radios con un borde "hinchado" y una enorme consola central, que está adornada con deflectores de ventilación estrechos y una unidad de "microclima" lacónica con un control remoto completamente pulsador, encaja bien en el interior del carro. El interior del dos puertas está dominado por materiales de acabado de primera calidad: plásticos flexibles, cuero de alta calidad, gamuza, aluminio, etc.

Los "apartamentos" del Roadster son estrictamente dobles. El conductor y su acompañante confían en "cubos" deportivos con reposacabezas integrados, un perfil lateral pronunciado, un acolchado denso, amplios intervalos de ajustes eléctricos y otros "beneficios de la civilización".

El maletero del Roadster es capaz de "absorber" 281 litros de equipaje, independientemente de la posición del techo. La capota del coche sube y baja en solo diez segundos, y el proceso de transformación se puede realizar a velocidades de hasta 50 km / h.


Para la tercera encarnación del BMW Z4, hay tres modificaciones para elegir:

  • Variante básica sDrive20i contiene bajo el capó un motor de cuatro cilindros en línea con un volumen de trabajo de 2.0 litros con un turbocompresor, un sistema de inyección directa, una correa de distribución DOHC de 16 válvulas y tecnología de sincronización variable de válvulas, que genera 197 caballos de fuerza a 4500-6500 rpm y 320 Nm de par a 1450-4200 rpm / minuto.
  • Ejecución intermedia sDrive30i es impulsado por la misma unidad, pero "bombeado" a 258 hp. a 5000-6500 rpm y 400 Nm de potencial de rotación a 1550-4000 rpm.
  • "Modificación superior" M40i Está equipado con un motor "seis" de 3.0 litros con diseño vertical, turbocompresor, "alimentación" directa, estructura de sincronización de 24 válvulas y cambiadores de fase en la entrada y salida, que produce 340 hp. a 5000-6500 rpm y 500 Nm de empuje disponible a 1600-4500 rpm.

Todos los motores están acoplados únicamente con un ZF "automático" hidromecánico de 8 bandas, que dirige la reserva de marcha en su totalidad a las ruedas del eje trasero. El roadster más capaz también está equipado de forma predeterminada con un bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente con control vectorial de empuje.

De un lugar a los primeros "cien" premium de dos puertas se descompone después de 4.5-6.6 segundos, y el máximo gana 240-250 km / h.

En el modo combinado, el automóvil cuesta entre 6,1 y 7,4 litros de combustible de alto octanaje por cada 100 km de recorrido, según la modificación.

En el corazón del BMW Z4 con el índice G29 se encuentra una plataforma de tracción trasera desarrollada conjuntamente por BMW y Toyota (sin embargo, todo el hardware fue creado por los bávaros). El roadster cuenta con un motor montado longitudinalmente y un amplio uso de grados de aluminio y acero de alta resistencia en la estructura de la carrocería.

El coche está equipado con suspensiones independientes de ambos ejes: en la parte delantera - un sistema de doble horquilla, en la parte trasera - un sistema multibrazo (en la "base" - con amortiguadores pasivos y barras estabilizadoras). En cuanto a la modificación "calentada" del M40i, regularmente "hace alarde" de amortiguadores controlados electrónicamente.

El de dos puertas está equipado con una dirección de piñón y cremallera con un amplificador de potencia eléctrico y características progresivas, así como un complejo de frenos con frenos de disco ventilados "en círculo".

La versión de 340 caballos de fuerza está equipada por defecto con frenos deportivos M con pinzas fijas de cuatro pistones en la parte delantera y mecanismos de pinza flotante más simples en la parte trasera.


La producción en serie del BMW Z4 de tercera generación se lanzará en marzo de 2019, luego de lo cual comenzarán sus ventas en Europa y Rusia, y el automóvil llegará a nuestro país en las tres modificaciones:

El roadster básico sDrive20i se ofrece en el mercado ruso a un precio de 3,190,000 rublos, y por defecto está equipado con: airbags frontales y laterales, "clima" de doble zona, ABS, EBD, ESP, ópticas totalmente LED, tapizado interior de cuero , "pintado" Una combinación de dispositivos, centro multimedia iDrive, sensores de luz y lluvia, entrada sin llave y tecnología de arranque del motor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, "crucero", rines de aleación de 17 pulgadas, asientos con calefacción y eléctricos, boquillas de lavado con calefacción y la oscuridad de otras "lociones".

La versión "mediana" de sDrive30i costará desde 3.820.000 rublos, y normalmente cuenta con un paquete M, que incluye: un kit aerodinámico de carrocería M, asientos deportivos y volante, tapicería combinada de gamuza y cuero, y rodillos de 18 pulgadas. ...

La versión "superior" del M40i cuesta desde 4,760,000 rublos, y sus privilegios son: suspensión adaptativa, frenos M, así como un diferencial con bloqueo controlado electrónicamente.

Pin
Send
Share
Send