"Miniatura de tendencia": Hyundai i10

Pin
Send
Share
Send

Hyundai i10 es un hatchback clase A de cinco puertas y tracción delantera según la clasificación europea, que combina un diseño dinámico, un interior moderno y bastante espacioso y buenas cualidades de "conducción", que (según el propio fabricante de automóviles) "parece pequeño , pero se declara en voz alta "... El coche está dirigido, en primer lugar, a los jóvenes activos (pero principalmente a su parte femenina) que viven en las grandes ciudades y no están acostumbrados a sentarse en un lugar ...

El automóvil urbano Hyundai i10 de la siguiente generación, tercera consecutiva, en la especificación europea apareció ante el público en general en septiembre de 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, mientras que su "hermano" indio llamado Grand i10 Nios (extendido y simplificado) debutó unas semanas antes de este evento.

En comparación con su predecesor, el cinco puertas ha cambiado en casi todos los aspectos: adoptó un diseño más expresivo, aumentó ligeramente su tamaño, se probó en un salón para "adultos", adquirió una plataforma modernizada, "armó" con opciones modernas y recibió una versión "más deportiva" de la N Line.

Exterior

En el exterior, el "tercer" Hyundai i10 no solo se ve bonito, inteligente y moderno, sino también moderadamente agresivo, y en gran parte gracias a la formidable "cara" con tecnología de iluminación ceñuda, una intrincada parrilla con estructura de panal, en la que los "ojos ”De las luces de marcha están integradas y un parachoques elevado.

Pero desde otros ángulos, el hatchback no se pierde: una silueta armoniosa con un capó corto y voladizos, expresivos "pliegues" en los lados y un techo inclinado y una popa inclinada con linternas ordenadas, una tapa de maletero multifacética y un parachoques "regordete". .

Además de eso, como se señaló anteriormente, este cinco puertas se ofrece en una versión "deportiva" de la N Line, "haciendo alarde" de un parachoques delantero diferente, una parrilla del radiador con un patrón no trivial, luces de marcha de tres secciones, Llantas de 16 pulgadas de diseño original y sistema de escape de "doble cañón".

Dimensiones y peso

La longitud total del Hyundai i10 de tercera generación es de 3670 mm, su altura es de 1480 mm y su ancho es de 1680 mm. La distancia entre ejes del automóvil se extiende en 2425 mm y su distancia al suelo no supera los 149 mm.

El peso en vacío del hatchback varía de 933 a 961 kg, dependiendo de la modificación.

Interior

El interior del cinco puertas parece un adulto: un volante de tres radios con un aro "regordete", instrumentos completos con diales analógicos y un marcador entre ellos, una elegante consola central con un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas pantalla central, deflectores de ventilación simétricos y una moderna unidad de control de clima instalaciones ... Sin embargo, la mayoría de estas "riquezas" no están disponibles para las configuraciones iniciales.

En cuanto a la versión N Line, en su interior se distribuye mediante pedales, un pomo modificado de la palanca de cambios, decoración en rojo y asientos delanteros con un perfil lateral más desarrollado.

Formalmente, el interior del Hyundai i10 de tercera generación tiene un diseño de cinco asientos, pero de hecho la segunda fila, equipada con un sofá perfilado hospitalario, es más adecuada para solo dos personas (en gran parte debido al espacio limitado). En el frente, los asientos bastante comunes están instalados con paredes laterales discretas y rangos de ajuste normales.

Para los estándares de la clase A, la escotilla tiene un maletero bastante bueno: su volumen es de 252 litros "debajo del estante" (mientras que el compartimiento en sí cuenta con un piso de dos niveles). La fila trasera se pliega en la proporción "60:40", lo que permite aumentar más de tres veces la capacidad de carga del cinco puertas.

Especificaciones

En el mercado europeo, el "tercer" Hyundai i10 se ofrece con tres motores de gasolina para elegir:

  • Por defecto, el coche está equipado con un MPI "aspirado" de tres cilindros en línea con un volumen de trabajo de 1,0 litros con inyección distribuida, sincronización de 12 válvulas y sincronización variable de válvulas, que desarrolla 67 caballos de fuerza a 5500 rpm y 95 Nm de par. a 3750 rpm.
  • Las versiones más productivas son impulsadas por un MPI "cuatro" atmosférico de 1.2 litros con una disposición en línea, una "fuente de alimentación" multipunto, una correa de distribución DOHC de 16 válvulas y un sistema de distribución variable de válvulas que produce 84 hp. a 6000 rpm y 122 Nm de empuje máximo a 4000 rpm.
  • La modificación "superior" del N Line se basa en un motor T-GDi de tres cilindros y 1.0 litros con turbocompresor, inyección directa, 12 válvulas y desfasadores, que genera 100 hp. a 4500 rpm y 172 Nm de potencial de rotación a 1500-4000 rpm.

Como estándar, todas las unidades están acopladas con una "mecánica" de 5 velocidades y una transmisión de tracción delantera, sin embargo, los motores atmosféricos se pueden complementar con un "robot" de 5 bandas por un cargo adicional.

Caracteristicas de diseño

El tercer "lanzamiento" del Hyundai i10 se basa en el "bogie" mejorado de su predecesor, lo que implica un uso abundante de grados de acero de alta resistencia en la estructura de la carrocería monocasco y la disposición transversal de la central eléctrica.

En la parte delantera, el automóvil está equipado con una suspensión independiente tipo MacPherson, y en la parte trasera, una arquitectura semiindependiente con barra de torsión. Por defecto, el hatchback está asignado a la dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica, y su sistema de frenado está representado por discos ventilados en la parte delantera y dispositivos de tambor en el eje trasero.

Opciones y precios

En el mercado ruso, las ventas del Hyundai i10 de tercera generación no están planificadas, pero en Europa ya será posible comprar un automóvil a fines de 2019 (con la excepción de la versión N Line, que aparecerá solo en los concesionarios en el verano de 2020).

Las opciones y precios se anunciarán más cerca de ese momento, pero ya está claro que el cinco puertas costará desde from10.000 a 15.000 € y, opcionalmente, estará disponible un equipamiento muy "adulto": airbags frontales y laterales, ABS, ESP, un centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, ruedas de hasta 16 pulgadas, sistemas inteligentes de monitoreo y diagnóstico, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, control de clima y mucho más.

Pin
Send
Share
Send